TIEMPO DE ADVIENTO EN EL SERVICIO PENITENCIARIO DE JUJUY

 

Con el mes de diciembre empieza el tiempo de ADVIENTO, de preparación personal y comunitaria, un tiempo de espera, alegría y agradecimiento y preparar nuestros corazones para celebrar el nacimiento del Niño Jesús.

 

 

 

Por ello, se llevó a cabo, la bendición de las CORONAS DE ADVIENTO a cargo del Capellán del Servicio Penitenciario de Jujuy, en el pasillo central del Establecimiento Penitenciario Nº 1 en donde participó personal penitenciario.

 

 

 

 

 

Tradicionalmente, la corona de adviento simboliza el transcurso de las cuatro semanas desde el primer domingo de Adviento con el encendido de una vela, durante las siguientes tres semanas se encienden el resto de las velas hasta la semana anterior a la Navidad.

 

 

 

 

Estuvieron presentes el Director de Cuerpo Penitenciario y Seguridad Alc. May. Pedro VILTE; el Director del Establecimiento Penitenciario Nº 1, Alc. May. Juan GARCIA; el Subdirector del Establecimiento Penitenciario Nº 1, Alc. Cristian FERNANDEZ , el Jefe de Departamento Sanidad Subprefecto Dr. Roberto CORBALAN, personal de seguridad, administrativo y profesionales.