CONTRA LA VIOLENCIA HACIA LA MUJER: UN ESPACIO DE SENSIBILIZACIÓN.

 

“Por un mundo más seguro y equitativo” allí reside la importancia de erradicar la violencia en todas sus formas.

 

 

 

Es por ello que se llevó a cabo un ESPACIO DE SENSIBILIZACIÓN Y PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO en inmediaciones del Complejo Penitenciario del Bº Alto Comedero, organizado por la Dirección de Bienestar para el Personal Penitenciario en articulación con la Dirección de Políticas de Género.

 

 

En el mismo también se realizó una ceremonia de colocación de ofrendas florales en el “BANCO ROJO” ubicado en el Complejo Penitenciario, el cual es un símbolo mundial de la lucha contra la violencia de género y los femicidios. Símbolo Cultural y pacífico de concientización, información y sensibilización que promueve la reflexión con el objetivo de no olvidar a las mujeres que sufrieron violencia de género.

 

 

Se agradece la presencia de la Sra. Directora del Establecimiento Penitenciario N° 7 Alc. May. Carmen Rosa BALDERRAMA, la Sra. Directora del Políticas de Género, Alc. Lic. Irma Beatriz SOLIS, la Lic. Leila BOUHID del Instituto Penitenciario Federal N° 8, la Lic. Claudia ROMERO de la Dirección de Bienestar para el Personal Penitenciario, el Capellán de Nuestra Institución Pbro. Aldo RAMOS; Noelia AVENDAÑO y Jorge RUIZ, músicos palpaleños que desinteresadamente compartieron su música con el público presente; un especial agradecimiento a la Jefatura, Subjefatura y Direcciones del Servicio Penitenciario de Jujuy, por su colaboración en la organización de esta actividad.