𝗧𝗢𝗣𝗜𝗧𝗢𝗦 𝗘𝗡 𝗔𝗖𝗖𝗜𝗢𝗡

𝘐𝘯𝘪𝘤𝘪𝘰́ 𝘭𝘢 𝘤𝘰𝘭𝘰𝘯𝘪𝘢 𝘥𝘦 𝘷𝘢𝘤𝘢𝘤𝘪𝘰𝘯𝘦𝘴 𝘥𝘦𝘭 𝘚𝘦𝘳𝘷𝘪𝘤𝘪𝘰 𝘗𝘦𝘯𝘪𝘵𝘦𝘯𝘤𝘪𝘢𝘳𝘪𝘰 𝘥𝘦 𝘑𝘶𝘫𝘶𝘺, 𝘥𝘦𝘴𝘵𝘪𝘯𝘢𝘥𝘰 𝘢 𝘭𝘰𝘴 𝘩𝘪𝘫𝘰𝘴 𝘥𝘦𝘭 𝘱𝘦𝘳𝘴𝘰𝘯𝘢𝘭 𝘱𝘦𝘯𝘪𝘵𝘦𝘯𝘤𝘪𝘢𝘳𝘪𝘰, 𝘦𝘯 𝘪𝘯𝘴𝘵𝘢𝘭𝘢𝘤𝘪𝘰𝘯𝘦𝘴 𝘥𝘦 𝘭𝘢 𝘜𝘯𝘪𝘰́𝘯 𝘛𝘳𝘢𝘯𝘷𝘪𝘢𝘳𝘪𝘰𝘴 𝘈𝘶𝘵𝘰𝘮𝘰𝘵𝘰𝘳 (𝘜.𝘛.𝘈.).

El 16 de Enero del año en curso, quedará en la historia de la vida institucional, como el día en el que dio inicio de manera oficial a la Colonia de Vacaciones denominada LOS TOPITOS.

La propuesta surge a través de un trabajo mancomunado entre los responsables de la secretaría de seguridad y la entidad penitenciaria, quienes convencidos de respaldar la labor que realizan los agentes penitenciarios de las distintas dependencias, se vieron en la necesidad de ofrendar un espacio que beneficie a la familia, en esta oportunidad a los más pequeños, quienes van a regocijarse con un grupo de profesionales penitenciarios, los cuales diagramaron una serie de actividades lúdico recreativas para disfrutar al aire libre, como así también excursiones a distintos puntos de la provincia para que a través del juego, puedan seguir aprendiendo aún en etapa de vacaciones.

Para recibir a los niños, cada responsable recreó un espacio armonioso, donde los concurrentes compartieron un delicioso desayuno, el cual sirvió no sólo para romper el hielo, sino que además, poder conocer un poco más de los pequeños. Entre risas y bromas se realizó la presentación de profes y niños, conformando oficialmente la comunidad topito, la cuál culminó el primer día, con un momento refrescante para mitigar el calor veraniego de enero.

 

Satisfecho por el despliegue y compromiso asumido por su equipo de trabajo, dialogamos con el responsable del proyecto, Alcaide Mayor Omar ARCE, quien destacó que se viene trabajando desde el año pasado con la propuesta, conformando una lista de 59 niños en total. Si bien los días previos la ansiedad fue una compañera incondicional, tener la posibilidad de vivenciar el día de hoy la felicidad de cada niño, nos ayudó a comprender la magnitud de lo que estamos haciendo, por lo que agradeció rotundamente a la Secretaria de Seguridad y la Jefatura por otorgar el aval y el respaldo necesario para hacer realidad el sueño, como así también, agradeció a los padres de los pequeños por la confianza y sobre todo, a los directivos del predio por la gentileza de cedernos un espacio para recibir a los hijos de nuestros compañeros, sentenció.

ˢ⁸⁶