𝗧𝗜𝗘𝗠𝗣𝗢 𝗗𝗘 𝗔𝗗𝗩𝗜𝗘𝗡𝗧𝗢
Como cada año en esta fecha el “Espíritu Navideño” se hace sentir en cada rincón de las diferentes unidades, donde la alegría y la fe predominan en cada agente penitenciario. Por ello, se realizó en inmediaciones del Establecimiento Penitenciario N° 1 una ceremonia para Bendecir las Coronas de Adviento, dando inicio con ello a la preparación para el Nacimiento del Niño Jesús.
Así, en conversaciones con el Capellán de Nuestra Institución, Presbítero Aldo Javier RAMOS, quien estuvo a cargo de la celebración, nos comentaba que “el símbolo religioso posee una forma circular en representación al amor infinito de Dios, realizada por lo general en pino y compuesta por cinco cirios o velas, de los cuales tres son de color morado, significando el tiempo de espera a la venida del hijo de Dios. Mientras que a la vez una rosada que pone en manifiesto la alegría por lo que acontecerá y por último la blanca, que es la que se enciende en la cena de navidad”.
Por otro lado, también aprovechó la oportunidad para felicitar a los nuevos Jefe y Subjefe, el Inspector General Julio Arnaldo VACA e Inspector General Félix GUEVARA respectivamente, enviando un mensaje cordial y de fraternidad para que el espíritu de unidad construido durante todo el año se fortalezca mucho más con las festividades venideras, y así que toda la familia penitenciaria pueda continuar con la tarea encomendada.
Participaron del evento los Directores de Planeamiento y Ejecución Penitenciaria, donde la devoción quedó a la vista.