El día de la fecha, el Ministro de Seguridad de la Provincia, Ekel Meyer, efectuó el nombramiento del Jefe y Subjefe del Servicio Penitenciario de Jujuy, siendo los elegidos para llevar a cabo la misión de esta institución, el Inspector General Ariel Hernán Cari junto al Inspector General Rolando E. Gutiérrez, respectivamente.
Durante el acto de asunción, Meyer, brindó unas palabras e instó a los nuevos jefes a trabajar frente a la difícil situación en Pandemia, “simplemente felicitarlos por esta nueva etapa, difícil, complicada. Estamos atravesando un momento muy complejo en la historia del mundo y dentro del Servicio Penitenciario. Espero estén dispuestos para estar a la hora que nos convoca tales circunstancias, ustedes y el equipo”.
Meyer se dirigió al personal y los convocó a cuidarse y prevenir, “simplemente a todo el personal agradecerles por todo el esfuerzo que brindan todos los días, pedirles que se cuiden, que en el ámbito laboral y de confianza es donde más contagios existen, el mayor esfuerzo en el cuidado, el distanciamiento, el lavado de manos, de ésta manera nos vamos a cuidar todos”.
Por su parte, Cari expresó que “nuestra institución se encuentra trabajando en primera línea, estoy seguro que unidos y juntos con el compromiso que siempre nos ha caracterizado, podremos hacer frente a esta situación de pandemia. Estoy convencido que el capital humano es el recurso más importante, por ello trabajaré, para capacitar a todo el personal, sin distinción de jerarquía, ni escalafón”.
Estuvieron presentes el secretario de Seguridad Vial, Alejandro Marenco; el titular de la Agencia Provincial de Delitos Complejos, Luis Martin; el secretario de Relaciones con la Comunidad, Adriano Morone; el director de Seguridad, Diego Suárez; y personal penitenciario.