EXHIBICIÓN DEL C.O.E.P. EN ZAPLA

 

 

En la jornada del 08 de febrero, el Cuerpo de Operaciones Especiales Penitenciarias realizó en instalaciones de la Fabrica Acero Zapla S.A., una exhibición del IV CURSO BÁSICO DEL C.OE.P. como finalización del mismo.

 

Con el fin de profesionalizar al agente de seguridad para resolver diferentes situaciones o problemáticas en el servicio diario, teniendo presente el respeto por la integridad humana de la persona privada de la libertad, ajustándose a las reglamentaciones vigentes; los cursantes demostraron diferentes técnicas tácticas y operativas que aprendieron en el desarrollo del Curso, recreando escenarios reales trabajados por los Grupo Especial de Traslado y Grupo de Intervención Táctico.

 

Los escenarios realizados en el predio de la Fabrica Acero Zapla

 

 

  • Traslado de alto riesgo a pie con intersección.

  • Traslado vehicular con emboscada.

  • CQC penitenciario.

  • Toma de techos por parte de las personas privadas de la libertad.

  • Alteración del orden, generalizada, con recuperación del pabellón.

 

Participaron de este evento el Sr. Director General de Seguridad, Crio. My. Juan J. ATIENZO junto con el Sr. Subjefe del Servicio Penitenciario de Jujuy, Insp. Gral. Felix A. GUEVARA; Sr. Subdirector del Instituto Penitenciario Federal – Unidad Nº 8, Subpref. Leandro A. MEDINA; los Sres. Directores de Planeamiento y Control de la Jefatura y Directores de Ejecución Penitenciaria, el Sr. Jefe de C.O.E.P. Subalc. Esteban SEGOVIA, Capellán de Nuestra Institución, Pbro. Aldo RAMOS, personal penitenciario y público en general.