ASUNCIÓN DE NUEVAS AUTORIDADES

𝐴𝑠𝑢𝑚𝑖𝑒𝑟𝑜𝑛 𝑛𝑢𝑒𝑣𝑎𝑠 𝑎𝑢𝑡𝑜𝑟𝑖𝑑𝑎𝑑𝑒𝑠 𝑒𝑛 𝑒𝑙 𝑆𝑒𝑟𝑣𝑖𝑐𝑖𝑜 𝑃𝑒𝑛𝑖𝑡𝑒𝑛𝑐𝑖𝑎𝑟𝑖𝑜 𝑑𝑒 𝐽𝑢𝑗𝑢𝑦, 𝑠𝑒 𝑡𝑟𝑎𝑡𝑎 𝑑𝑒𝑙 𝐼𝑛𝑠𝑝𝑒𝑐𝑡𝑜𝑟 𝐺𝑒𝑛𝑒𝑟𝑎𝑙 𝐽𝑢𝑙𝑖𝑜 𝑉𝑎𝑐𝑎, 𝑞𝑢𝑖𝑒𝑛 𝑒𝑠𝑡𝑎𝑟𝑎́ 𝑎𝑐𝑜𝑚𝑝𝑎𝑛̃𝑎𝑑𝑜 𝑒𝑛 𝑠𝑢 𝑔𝑒𝑠𝑡𝑖𝑜́𝑛 𝑝𝑜𝑟 𝑒𝑙 𝐼𝑛𝑠𝑝𝑒𝑐𝑡𝑜𝑟 𝐺𝑒𝑛𝑒𝑟𝑎𝑙 𝐹𝑒́𝑙𝑖𝑥 𝐺𝑢𝑒𝑣𝑎𝑟𝑎.

 

El 18 de noviembre de 2022, se oficializó en el patio de armas del Complejo Penitenciario del B° Alto Comedero, la asunción de los Inspectores Generales Julio Vaca y Félix Guevara, como jefe y subjefe respectivamente de la entidad penitenciaria.

Las nuevas autoridades, se enfrentan con la compleja labor de brindarle un servicio de excelencia a la comunidad, a través de una adecuada reinserción social de las personas privadas de la libertad. Para poder alcanzar la meta, hay una firme convicción de continuar el camino de la capacitación, de la actualización de saberes que a menudo se van transformando, obligándonos a transitar juntos el camino de la evolución.

 

𝙀𝙇 𝙏𝙀𝙎𝙏𝙄𝙈𝙊𝙉𝙄𝙊 𝘿𝙀 𝙇𝙊𝙎 𝙋𝙍𝙊𝙏𝘼𝙂𝙊𝙉𝙄𝙎𝙏𝘼𝙎

Por su parte, el Inspector General Julio Vaca, dejó entrever su emoción, por estar al frente de su segundo hogar, como lo conceptualizó, agregó además que es una oportunidad muy buena para devolverle a la institución un poco de todo lo que le permitió alcanzar a lo largo de la vida laboral. Por lo que instó a los agentes a seguir por el camino del compañerismo, lealtad y responsabilidad para ser noticias en todo el mundo por cosas buenas.

La ceremonia estuvo encabezada por el Comandante Mayor (R) Luis Alberto Martin, quien reconoció públicamente la labor, el profesionalismo, como así también, el tiempo de gestión de los Inspectores Generales Cari y Gutiérrez. Pero por el porvenir de la casa y ante la complejidad de los nuevos desafíos que se avecinan, es necesario generar un cambio. Instó a los agentes, acompañar a esta nueva gestión, armar equipos de trabajo que fomenten y contagien el orgullo que sienten por vestir ese uniforme que con esfuerzo se ganaron, debido a que ustedes son profesionales irremplazables para este ministerio.

Mientras que el Inspector General Félix Guevara, expresó su alegría por concretar un sueño y compartirlo con la familia, pero principalmente con su padre, quién fue un motivador para emprender el camino de la fuerza. Hay un desafío enorme, los nuevos paradigmas obligan a que estemos aprestos de buscar conocimientos constantemente, por lo que mi compromiso será acompañar a cada agente para poder brindarles las herramientas teóricas y prácticas para el correcto desempeño de su función.

Participaron de la ceremonia, el Ministro de Seguridad Comandante Mayor (R) Luis Alberto Martín, quien estuvo acompañado por el Secretario de Seguridad Pública Comisario General Hugo Fabián Sosa, Inspectores Generales Julio Arnaldo Vaca y Félix Armando Guevara, Secretario de Seguridad en Relaciones con la Comunidad Licenciado Diego Matías Suarez, el Director de Seguridad Comisario General Marcelo Rodríguez, Inspectores Generales Ariel Cari y Rolando Gutiérrez, Subjefe de la Policía de la Provincia de Jujuy Comisario General Ismael Carrizo, los Señores directores de planeamiento, asesoramiento y control de la jefatura del Servicio Penitenciario de Jujuy, los Señores Directores de ejecución penitenciaria, Presidente de la Mutual de Suboficiales del Servicio Penitenciario de Jujuy Licenciado Roberto Alvarado, personal penitenciario de las distintas unidades, familiares e invitados especiales.

ⓢ⑧⑥