El día de la fecha, el Ministro de Seguridad de la Provincia, Ekel Meyer, efectuó el nombramiento del Jefe y Subjefe del Servicio Penitenciario de Jujuy, siendo los elegidos para llevar a cabo la misión de esta institución, el Inspector General Ariel Hernán Cari junto al Inspector General Rolando E. Gutiérrez, respectivamente.

Ministro de Seguridad, Ekel Meyer, tomando juramento al Inspector General Ariel H. Cari.

Durante el acto de asunción, Meyer, brindó unas palabras e instó a los nuevos jefes a trabajar frente a la difícil situación en Pandemia, “simplemente felicitarlos por esta nueva etapa, difícil, complicada. Estamos atravesando un momento muy complejo en la historia del mundo y dentro del Servicio Penitenciario. Espero estén dispuestos para estar a la hora que nos convoca tales circunstancias, ustedes y el equipo”.

Meyer se dirigió al personal y los convocó a cuidarse y prevenir, “simplemente a todo el personal agradecerles por todo el esfuerzo que brindan todos los días, pedirles que se cuiden, que en el ámbito laboral y de confianza es donde más contagios existen, el mayor esfuerzo en el cuidado, el distanciamiento, el lavado de manos, de ésta manera nos vamos a cuidar todos”.

Por su parte, Cari expresó que “nuestra institución se encuentra trabajando en primera línea, estoy seguro que unidos y juntos con el compromiso que siempre nos ha caracterizado, podremos hacer frente a esta situación de pandemia. Estoy convencido que el capital humano es el recurso más importante, por ello trabajaré, para capacitar a todo el personal, sin distinción de jerarquía, ni escalafón”.

Estuvieron presentes el secretario de Seguridad Vial, Alejandro Marenco; el titular de la Agencia Provincial de Delitos Complejos, Luis Martin; el secretario de Relaciones con la Comunidad, Adriano Morone; el director de Seguridad, Diego Suárez; y personal penitenciario.